logo_limpio

“Urbanitas por el Campo” continúa en plena forma con más de medio millón de espectadores

509.000 espectadores (3,1% de share) siguieron el viaje de Andrea Gigliani por tierras gallegas. Junto a esta joven empresaria argentina pudimos conocer la cría de  los terneros que dan la mejor carne de España, la vendimia heróica en la Ribera Sacra y el proceso de producción de la leche con la que se elaboran las famosas maruxas de nata.

Los buenos datos de audiencia del pasado domingo confirman la ascendente evolución de la serie desde su estreno. El capítulo anterior, en el que viajamos a Andalucía junto al bombero Damián Rodríguez, obtuvo un 3,1% de share y 527.000 espectadores, convirtiéndose el segundo programa más visto del día en La2.

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO: Dos arquitectos por Castilla y León

ABEL y PATRI son, ante todo y por encima de todo, arquitectos. Pareja en la vida profesional y personal, forman un todo indivisible. Apasionados, entusiastas y curiosos. No dudarán ni un segundo a la hora de aparcar a sus dos hijos para embarcarse durante 3 días en una aventura que les llevará por la Zamora más rural.

Su objetivo: experimentar nuevas experiencias que les hagan crecer como pareja y como personas. Sin tener ni idea de cuál es su destino, se encontrarán de entrada con ATILANA, una mujer única en la región que les servirá de guía por el particular universo que conforman los distintos procesos de producción del queso de oveja más prestigioso y premiado del mundo.

Ella será quien les irá presentando a sus distintos anfitriones, que se encargarán de poner a prueba a la pareja para determinar quién de los dos demuestra estar más capacitado para la vida en el campo. Desde el momento en que arranca su viaje, éste se convertirá en una divertida é inesperada competición entre ellos en la que descubrirán y vivirán: cómo se siega la alfalfa que sirve para elaborar el pienso para el ganado ovino de la zona; cómo se elabora dicho pienso en la fábrica más importante de la región; cómo se cría a las ovejas que brindan su leche a las fábricas de queso de la zona; y cómo una de esas fábricas elabora su prestigioso queso.

“Urbanitas por el Campo”, es una producción de Enminúscula (Grupo Secuoya) y Efeagro con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea.